Las tendencias en diseño gráfico para el próximo año son sutiles, pero funcionales con mucha lógica detrás.
La capacidad de personalizar todo tipo de contenido y en especial, adaptarse a los nuevos cambios en el sector siempre sumará puntos.
Si vemos en retrospectiva todo lo que fue 2020, podríamos concluir que fue un año bastante… movido, algo cercano a lo “atípico” con muchos cambios y acontecimientos.
Y es que el mundo como lo vemos está cambiando, en especial por la crisis que atravesamos (Coronavirus). En ese sentido, la tendencia en diseño gráfico para 2021 estará centrada en un principio, en transmitir más serenidad y simpleza.
El suavizado en los colores, simplicidad en el enfoque con mensajes más claros y al mismo tiempo que gocen de atractividad son la clave.
Por eso hoy en Zegel Ipae, queremos mostrarte algunas de las tendencias en diseño gráfico para 2021 que debes considerar a la hora de plantear estrategias en este sector. ¿Preparado?
¡Comencemos!
¿Por qué es importante el Diseño Gráfico?
La importancia del diseño gráfico radica en su papel a la hora de desarrollar diversas estrategias con el objetivo de lograr una comunicación a través de imágenes.
Esta cualidad es uno de los pilares esenciales en marketing por la versatilidad de crear todo tipo de presentaciones con un mensaje potencial de captación.
En resumen, el diseño gráfico goza de mucha fuerza por tener inmediatez y eficacia en los mensajes.
5 tendencias en Diseño Gráfico que tendrán peso en 2021
1. Microinteracciones
La microinteracción o microinteracciones son elementos “sutiles” del diseño que logran transmitir el estado de un producto en específico dentro del entorno digital.
La misión u objetivo principal es brindar al público una respuesta más visual y al instante haciendo, de esa manera, una estadía más agradable y mejorada para el usuario.
Para entendernos mejor, ponemos un ejemplo práctico sobre la página Apple.
2. Simpleza en la visualización de datos
Los datos no deben ser difíciles de entender y ese es el objetivo de los gráficos en general. Hacerlo más fácil para los clientes y/o usuarios es lógico.
Sin importar el grado de cada persona, todos deberían ser capaces de comprender una visualización de datos sin entrar en tantos detalles. Lo que se busca mostrar no debería tener tantas explicaciones detrás.
Todavía hay muchos diseñadores que no logran entenderlo y siguen anteponiendo el estilo. Por supuesto, el efecto negativo de todo esto es que el usuario tenderá a perder la concentración al ver muchos datos. ¡No sabrá a donde mirar!
3. Videos con textos
Lo más probable es que vivamos un 2021 trabajando la mayoría del tiempo en la modalidad ‘home office’. Esto significa que la grabación de nuevo contenido audiovisual puede tener cierta complejidad y decadencia.
Y es que básicamente no podrás ir a tu habitación y grabar videos rápidos con el equipo. O, en otro caso, contratar a un trabajador que se encargue de hacer producciones audiovisuales. Pero además, la gente puede cansarse al ver a alguien hablando directamente en el ordenador. Si lo pensamos, hay lógica en ello tras ver la cantidad de reuniones en remoto que estamos teniendo.
Por lo que para 2021, el contenido en video debe apoyarse mucho en texto y gráficos con movimiento.
4. Ilustraciones e iconos planos
Existe una gran necesidad a la hora de renovar y modificar el aspecto de los diseños. Al existir este hecho, las tendencias en diseño gráfico suelen ser cíclicas.
Es partiendo de allí que las tendencias del diseño para 2021 se centrarán mucho en las ilustraciones planas, dibujos más sencillos, pero con un aire renovador y fresco.
Asimismo, los iconos se llevan muy bien a la hora de transmitir una comunicación visual. Las imágenes logran transmitir rápidamente mucha información que, en palabras, se robarían muchos textos.
Teniendo en cuenta que la gente consume menos texto, el uso de iconos a la hora de transmitir una idea es más eficaz que. De hecho, el combinarlo con trazos simples, la experiencia resulta más agradable.
De esta forma es como captaremos la atención del público objetivo de una manera más eficiente y rápida.
5. Formas geométricas
Utilizar las formas geométricas para el uso de diversos elementos a nivel visual y de diseño se convertirá en un factor dominante en el diseño gráfico de 2021. Esto va hilado al hecho de realizar o plasmar las ideas usando recursos simples pero efectivos.
Y es que las formas geométricas dan la posibilidad de transmitir mejor consistencia, estructura y un orden correcto en imágenes.
Asimismo, dan la posibilidad de crear otros contrastes de forma efectiva para conseguir que una imagen se robe la atención del público.
Entre otras de las ventajas / beneficios en el uso de las gormas geométricas está en los gráficos. Aplicando esta técnica es posible optimizar toda presentación con el objetivo de dar más profundidad.
Gracias a la simplicidad que las líneas otorgan, las formas geométricas dan ese beneficio de poder jugar infinitamente con combinaciones de tonalidades.
Si bien es complicado reunir todas las tendencias que involucrará en su totalidad a 2021 (ya que variarán según el mes o la semana), creemos que lo importante es siempre mantenerse actualizado.
Es un hecho que las distintas industrias del mundo están en cambio constante y el contenido de cada marca deberá estar adaptado según las nuevas ideologías o corrientes, así se garantiza una mejor experiencia y expectativa para los usuarios.
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El diseño gráfico ofrece muchas oportunidades hoy en día, especialmente si tenemos en cuenta que no es necesario acudir a una oficina para realizar trabajos.
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