La carrera en Negocios Internacionales es una de las más interesantes en la actualidad por las oportunidades que ofrece, especialmente en Perú.
Si estás en duda de qué estudiar, tal vez todo lo que verás el día de hoy te va a interesar. No te preocupes si aún tienes una vaga idea, queremos instruirte un poco más acerca de la carrera.
Como siempre, elegir la profesión correcta a veces es todo un reto. La carrera en negocios internacionales es una de las opciones que más recomendamos por su alta versatilidad en el campo laboral.
Además, al ser una de las carreras con más demanda del país, su importancia se hace presente.
Teniendo un grado profesional en esta carrera estarás formándote con una visión más ‘todoterreno’ sobre los aspectos clave del ámbito empresarial. Adquirirás conocimientos que te ayudarán a cerrar acuerdos comerciales con personas de todas las culturas y ubicaciones.
Del mismo modo, podrás analizar cada uno de los procedimientos de compra y venta de diversas naciones y muchas cosas más.
Como puedes darte cuenta, se trata de una opción educativa interesante que te podrá formar integralmente convirtiéndote en el perfecto candidato competitivo para afrontar retos laborales.
Hoy en Zegel Ipae, hemos preparado un artículo informativo acerca de la carrera en sí. Tendrás una idea más global y estarás listo para comenzar los estudios hoy. ¿Preparado?
¡Comencemos!
¿Qué es la carrera en Negocios Internacionales?
La carrera en negocios internacionales es la disciplina que se desarrolla en el área de las ciencias económicas. Su rol es encargarse de planificar, gestionar y desarrollar las operaciones comerciales en el mercado internacional.
Es una carrera que nació debido a la globalización. La misma está enfocada en hacer crecer a las empresas trasnacionales.
Un profesional graduado en negocios internacionales tendrá los conocimientos de los distintos acuerdos comerciales a nivel internacional, como también de los convenios de intercambio entre los países y las leyes que las concierne.
Es una profesión que no solo está centrada en importar y exportar todo tipo de productos y servicios, sino que además se centra en inversiones, compras de material prima, contrataciones trasnacionales, entre otros.
Beneficios de estudiar Negocios Internacionales
Hay distintos beneficios que ofrece la carrera en Negocios Internacionales. Nosotros hemos trazado algunas de las más importantes a considerar (pero no te dejes sorprender, existen muchos más beneficios).
A continuación, mencionamos algunas de ellas:
Mejora la competitivad
Inclinarse por los negocios internacionales agrandará el límite de tu mercado. Uno de los beneficios en este contexto es el hecho de que podremos tener más proveedores que brinden costos competitivos.
En general, habrá más espacio para desarrollar negocios y abordar mejor el mercado local.
Más empleo
Si ponemos en contexto y miramos a las empresas internacionales con las cuales vamos a colaborar en una estrategia de internacionalización, ya podríamos ir maquinando una colaboración extra. El volumen de trabajo como es natural incrementará para esas empresas y, por ende, habrá más empleo.
Teniendo eso en mente, tendrás más oportunidades de conseguir trabajo una vez egreses como profesional en negocios internacionales.
Oportunidad con inversores
Ya dijimos que la carrera en sí abre oportunidades para tener más terreno. Ahora bien, teniendo eso en cuenta es lógico pensar que la oportunidad con inversores incrementa en gran medida.
En especial si empezamos a pensar en acuerdos internacionales y mejorar la competitividad. De esa manera es posible aumentar el valor del producto que vayamos a comercializar en el momento.
Eficiencia y Beneficio
Con la posibilidad de realizar una excelente gestión en el manejo de los puntos anteriores, es inevitable llegar a las mejoras de competitividad de una empresa. Evidentemente con todo eso en mente, los beneficios empezarán a llegar casi de forma automática.
Campo laboral de un profesional de Negocios Internacionales
Con lo que respecta al campo laboral en negocios internacionales, sabemos que hay oportunidades casi ilimitadas. De hecho, existe mucha variación en cuanto a los puestos de trabajo que un egresado en esta carrera obtiene (al igual que en la carrera de administración de empresas).
Asimismo, podrá desempeñarse en muchas empresas para todo tipo de mercados en general como, por ejemplo:
Oportunidad de trabajar en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Su papel será el estudiar y preparar cada una de las tareas vinculadas a la exportación e importación oficial del Estado.
Oportunidad como director de logística sin importar la empresa. En este caso, será el encargado de planificar y ejecutar cada una de las acciones al momento de importar y exportar. También se encargará de coordinar con el personal, revisar los detalles de envío, entre otras cosas.
Puesto en el departamento de finanzas en varias empresas. Su responsabilidad recae en la de brindar una interpretación del mercado internacional como también la de concretar planes de negocios a nivel mundial. Por supuesto, deberá diseñar acuerdos, buscar posibles socios y más tareas afines.
Oportunidad en el Ministerio de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores. En este caso, el rol del profesional es la de estudiar las oportunidades a nivel económico en el país con relación al mercado internacional y hallar ideas para abordar otros negocios.
A pesar de lo mencionado, aún hay más beneficios en el campo laboral para un profesional en negocios internacionales:
Ser el ‘cabecilla’ o fundador de una empresa. Gracias a la carrera, es posible obtener todo lo necesario para emprender otros negocios y crear una organización desde cero.
Consultoría en relación con el comercio exterior. Un profesional del área puede brindar asesorías sobre temas en concreto (logística de operaciones internacionales, estudios y hasta interpretación del mercado a nivel global).
¿Dónde estudiar Negocios Internacionales?
En la Escuela Zegel Ipae podrás estudiar una carrera profesional en negocios internacionales. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.
Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario. Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.