Inicio de clases virtual:
22 de Noviembre
5 meses y medio aprox.
- Horas de clases en vivo: 135 horas
- Horas de aprendizaje autónomo: 5 horas
- Horas totales: 140 horas
Inicio | Frecuencia | Horario |
---|---|---|
22 de Noviembre | Lunes y Miércoles | 8:00 pm a 11:00 pm |
Beneficios
50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.
Amplía tu red de contactos.
Encuentra las mejores oportunidades de crecimiento en nuestra bolsa laboral.
50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.
Amplía tu red de contactos.
Encuentra las mejores oportunidades de crecimiento en nuestra bolsa laboral.
¿En qué consiste el Diplomado en Agronegocios?
El Diplomado en Agronegocios aborda materias que permiten desarrollar y fortalecer habilidades para articular los mercados agrícola y comercial como nuevo escenario de oportunidades para la expansión de la agroindustria peruana. Complementa tu formación y gestiona los procedimientos contemplados en una cadena de valor para los productos agrícolas, dominando herramientas en los campos de comercialización, calidad, financiamiento y gestión de procesos.
"Debido a la coyuntura y rigiéndonos a la resolución ministerial R.V N° 95-2020-MINEDU las clases se estarán dando en modalidad virtual hasta que el Gobierno brinde otras disposiciones"
Módulos
1. Panorama del Entorno Agroindustrial en el País y el Mundo
- Participación del sector agroindustrial peruano en el entorno global
- Situación actual y perspectivas de crecimiento según las tendencias actuales de mercado
- Tratados y acuerdos de libre comercio del Perú
2. Análisis, Desarrollo e Integración de Mercado para los Productos Agrícolas
- Investigación de mercados y herramientas de inteligencia comercial internacional
- La oferta y demanda de productos agroindustriales
- Herramientas de información comercial
- Requisitos técnicos en la agroexportación
- Normativa de etiquetado y rotulado en los principales mercados de destino
- Normas y certificaciones para exportar a los mercados internacionales
- Herramientas digitales: E-commerce y E-marketing
3. Gestión Logística y Aduanera
- Logística física internacional
- Procedimientos, operatividad y documentación aduanera
- Envases y embalajes de los productos agroindustriales para el comercio internacional.
4. Inocuidad y Gestión de la Calidad
- Tendencias globales sobre inocuidad
- Gestión de la calidad e ISO 9001:2015
- Buenas Prácticas de Agricultura y Buenas Prácticas de Manufactura
- El sistema de HACCP
- Certificación orgánica y ecoetiquetas
5. Estrategias Comercial en el Sector Agroindustrial
- Evaluación de proyectos agroindustriales
- Objetivos de la evaluación de proyectos en la industria agrícola y agroindustrial.
- Criterios de decisión para evaluar una inversión
- Conceptos básicos del Marketing en empresas agroindustriales
- Promoción y comercial internacional: Ferias internacionales
- Negociación comercial internacional
6. Plan de Financiamiento y Costos
- Plan de financiamiento
- Costos, precios y cotizaciones
7. Formulación del Plan de Negocio de Exportación
- Lineamientos estratégicos como punto de partida para trazar el plan de negocio
- Enunciado de la misión y visión de largo plazo
- Principios y valores de la empresa
- Análisis externo e interno
- Definición de objetivos estratégicos
- Definición de los indicadores y metas del plan de negocio
- Evaluación financiera del plan estratégico de negocio.
- Análisis de riesgos asociados al plan estratégico del negocio
Dirigido a:
Profesionales, técnicos, emprendedores, empresarios y público en general que desee fortalecer sus conocimientos comerciales y de administración enfocados en los agronegocios.
.
Propuesta de valor
- Clases virtuales en tiempo real
- Docentes capacitados para una educación virtual
- Trabajos para reforzar contenido
- Acompañamiento constante de tutores y docentes
- Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos
- Contenidos y casos de estudio 100% actualizados