11506

Inicio de clases virtual:

Próximamente

5 meses aprox.

  • Horas de clases en vivo: 123 horas 
  • Horas de aprendizaje autónomo: 29 horas 
  • Horas totales: 152 horas 
Inicio Frecuencia Horario
Próximamente Próximamente Próximamente

Beneficios

Nuestros Diplomados Presenciales brindan al ejecutivo un enfoque especializado en el área de interés, acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas con el objetivo de complementar tu éxito dentro de una organización.

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Empleabilidad

Encuentra las mejores oportunidades de crecimiento en nuestra bolsa laboral

Prestigio

50 años de experiencia formando profesionales y empresarios.

Networking

Amplía tu red de contactos.

Empleabilidad

Encuentra las mejores oportunidades de crecimiento en nuestra bolsa laboral

¿En qué consiste el Diplomado en Marketing?

El Diplomado en Marketing brinda los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing efectivas y enfocadas en la satisfacción del cliente, el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de objetivos en un entorno altamente competitivo.

"Debido a la coyuntura y rigiéndonos a la resolución ministerial R.V N° 95-2020-MINEDU las clases se estarán dando en modalidad virtual hasta que el Gobierno brinde otras disposiciones"

El Diplomado en Marketing brinda los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing efectivas y enfocadas en la satisfacción del cliente, el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de objetivos en un entorno altamente competitivo.

Módulos

1. Fundamentos de Marketing

  • Concepto del Marketing
  • Necesidades y deseos
  • Concepto de marca y valor
  • ¿Cliente o público objetivo?
  • FODA
  • Marketing Mix

2. Segmentación y Posicionamiento

  • ¿Qué es el mercado meta?
  • Variables para la segmentación de mercados
  • Requisitos para una segmentación eficaz
  • Objetivos y tipos de posicionamiento

3. Investigación de Mercados

  • Concepto de investigación de mercados
  • Tipos de investigación y creación de objetivos
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Información secundaria
  • Presentación de informe

4. Comportamiento del Consumidor

  • Análisis del comportamiento del consumidor
  • El neuromarketing y su impacto en el consumidor
  • El nuevo consumidor
  • Determinantes del comportamiento del consumidor
  • El proceso de toma de decisiones

5. Branding

  • El branding y el posicionamiento
  • La imagen e identidad de marca
  • Brand equity
  • Lovemark Taller
  • Co-branding y marcas blandas

6. Estrategias Funcionales de Marketing

  • Marketing estratégico
  • Producto
  • Precio: Estrategias y políticas
  • Distribución
  • Promoción

7. Estrategias de Comunicación en Medios Digitales

  • Introducción al marketing digital
  • El consumidor actual en medios digitales
  • Blogs y redes sociales
  • E-commerce
  • Mobile Marketing

8. Gestión y Fidelización de Clientes

  • Calidad en atención al cliente
  • Creación y gestión de base de datos
  • Clasificación de clientes
  • Estrategias de fidelización de clientes
  • Marketing directo usando base de datos
  • Monitoreo, indicadores de servicio y proyecto de mejora continua

9. Plan de Marketing y Análisis de la Rentabilidad

  • El plan de Marketing
  • Análisis y diagnóstico de la situación
  • Decisiones estratégicas
  • Operatividad
  • Análisis de la rentabilidad

Dirigido a:

Profesionales que desean conocer el comportamiento de los consumidores para desarrollar estrategias de ventas y posicionamiento de marca.

Plana Docente

Carmen Roman Salvador
Máster en Marketing Intelligence por la ESIC - España

Ejecutiva comercial estratégica senior con más de 13 años de experiencia en la gestión integral de productos y servicios, en sectores como inmobiliario/construcción, comunicación e hidrocarburos. Experiencia en construcción de marcas, diseño de nuevos negocios, implementación de estrategias y campañas online, definición de estrategias y comunicación corporativa.

Los docentes pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de cada Sede.
Ernesto Montellanos Corzo
Gerente General Global Bureau Consulting SAC.

Especialización en Marketing y Comunicaciones. Gestor de Proyectos, experto en Branding, Comunicaciones y Formación de Profesionales. 

José Galvez Castillo
Asesor de empresas de alimentos y comercio.

Magíster en Administración y Marketing en la Universidad del Pacífico. Cuenta con una especialización en Marketing en la Universidad ESAN. Más de 30 años de experiencia en gestión empresarial.

Propuesta de valor

  • Clases virtuales en tiempo real
  • Docentes capacitados para una educación virtual
  • Trabajos para reforzar contenido
  • Acompañamiento constante de tutores y docentes
  • Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos
  • Contenidos y casos de estudio 100% actualizados

En Zegel IPAE utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.